CA ha anunciado la adquisición de la compañía Control-F1, proveedor de soluciones de automatización que ayudan a prevenir, detectar y reparar los problemas en los equipos.
Esta operación, que se suma a la realizada hace escasos días sobre Wily Technology, proveedor de soluciones de administración de aplicaciones empresariales, adquirido por 375 millones de dólares, permitirá a los clientes mejorar la productividad de sus centros de soporte técnico TI y maximizar los niveles de los servicios prestados a los usuarios finales.
Asimismo, la iniciativa responde a la estrategia EITM (Gestión de las TI en el Entorno Empresarial), la nueva visión de CA que simplifica y unifica la gestión de las TI, al potenciar las capacidades de auto-reparación de los entornos informáticos al tiempo que se reducen los costes asociados al mantenimiento de una infraestructura TI.
Bajo este contexto, CA comercializará las soluciones de Control-F1 como productos independientes y las incorporará en su portafolio de herramientas de optimización de servicios del negocio (Business Service Optimization), que ayudan a los clientes a reducir costes, mejorar los niveles de servicio y alinear las TI con el negocio.