CA muestra su visión del concepto “on demand”

El CEO de la firma aboga por un mejor aprovechamiento de los recursos gracias a la flexibilidad que aportan las herramientas de gestión.

Publicado el 15 Jul 2003

Integración y gestión constituyen las claves tecnológicas que subyacen tras la informática bajo demanda. Este es el principal mensaje que Sanjay Kumar, presidente y CEO de Computer Associates, lanzaba a una audiencia cercana a los 10.000 asistentes durante su presentación de la última edición CA World, que se celebra estos días en Las Vegas.

Y es que, “aunque cada fabricante tiene su propia aproximación, el
concepto “on demand” persigue las mismas ventajas para el cliente”
,
esto es: reasignación y aprovechamiento de los recursos junto al mejor
TCO, “para lo que se requiere una gran flexibilidad”. En dos o tres años, la compañía espera que un 25 por ciento de sus clientes se hayan sumado a este concepto en las gamas de Unicenter, BrightStor y eTrust.

El CEO de la firma también apunta que “aunque ya hemos consolidado todas las adquisiciones, no descartamos continuar la política de compras”.

Las principales novedades de la feria apuntan hacia una mejor
automatización y virtualización de la gama de almacenamiento, además
de “avances importantes en la administración de seguridad de soluciones CA y de terceros”.

En este planteamiento subyace también una nueva tecnología. Denominada Sonar, permite completar el inventario de activos en la empresa con el mapeo y su orientación hacia el negocio.

Linux constituye otra de las grandes apuestas de CA, ya que, según Sam Greenblatt, responsable de la estrategia Linux en CA, “el 64 por
ciento de nuestros clientes tiene planes sobre el sistema operativo en
mayor o menor medida”
, contemplando desde el desktop al mainframe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4