Computer Associates acaba de celebrar su junta anual de accionistas, una cita en la que como principales temas a tratar brillaron la estrategia de la compañía de cara al ejercicio 2005, la reelección de los miembros del Consejo de Administración y el rechazo de la propuesta de un grupo de accionistas sobre la recuperación de las compensaciones pagadas a determinados directivos en el pasado.
En lo que respecta a la estrategia, y recogiendo las palabras
de Lewis S. Ranieri, presidente del Consejo de Administración, la idea general pasa por aprovechar la buena posición de CA en el mercado del software de gestión para seguir creciendo. Así, el fabricante potenciará el desarrollo interno de sus productos, su expansión geográfica y las adquisiciones, además de mejorar las maneras de comercializar el software de la compañía, advierte un positivo Kenneth Cron, CEO de Computer Associates.
En el aspecto interno, los accionistas rechazaron la propuesta de un grupo de socios sobre la recuperación de compensaciones de ejecutivos, eligieron a Laura S. Unger, como nueva consejera, y ratificaron a otros ocho consejeros que se presentaban a la reelección. Para finalizar, dichos accionistas revalidaron la designación de KPMG LLP como firma de auditoria pública registrada de CA para el año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo de 2005.
Las investigaciones gubernamentales acaecidas durante el presente año y todavía vigentes, fueron otro de los temas a tratar. En este punto, Ranieri expresó la voluntad de la compañía de tomar medidas firmes para asegurar que esas prácticas no vuelvan a repetirse. “Estamos trabajando con el Gobierno para resolver los temas pendientes. Aunque aún no podemos decir exactamente cuando se cerrará este capítulo de la historia de CA, puedo garantizarles que los miembros del Consejo de Administración y el equipo directivo está trabajando con el Gobierno y haciendo todo lo posible para llegar a su finalización. Mientras tanto, CA está tomando la delantera”, concluye Ranieri.