La integración de Siconet en Bull marcha lenta pero segura. A finales de este año, Bull habrá completado la integración de los departamentos de Recursos Humanos, financiero y de sistemas de la información de Siconet, quedando para más adelante los procesos de negocio y contratación con los clientes. Así lo han constatado sus responsables, que ya han empezado a elaborar ofertas comerciales conjuntas para hacer propuestas únicas en procedimientos de TI, Administración, procesos de calidad…
Asimismo, con el objetivo de que el 50 por ciento de la facturación proceda del negocio de Servicios, Bull impulsará el año que viene la consultoría de procesos de negocio, sobre todo en el área financiera y aseguradora, y emprenderá una serie de iniciativas de outsourcing que contribuya a que España se convierta en un centro near-shore. De momento, como ha anunciado Julio del Valle, director general de Bull España, estiman “una facturación para este año de 110 millones de euros, incluyendo los 23 millones de Siconet, de los cuales, el 40 por ciento procederán del negocio de Servicios. Antes los ingresos por Servicios eran del 25 por ciento, pero tras la integración de Siconet, subirán al 45 por ciento”.
Teniendo en cuenta que la compra de Siconet permitirá a Bull acercarse a su objetivo del 50 por ciento, la compañía no descarta seguir adquiriendo empresas españolas y/o europeas el año que viene, tanto para aumentar la participación del negocio de consultoría y servicios como para mantener su ritmo de crecimiento. Considerando que este año 2007, Bull ha experimentado un decrecimiento del mercado de los servidores abiertos y de los sistemas propietarios, las previsiones para 2008 son bastante conservadoras.
“Creemos que el año que viene estos mercados continuarán bajando por lo que tan sólo prevemos una facturación de 115-120 millones de euros por la buena inercia de nuestras ventas este año. Asimismo, en 2008 realizaremos una nueva adquisición en el área de servicios de Business Intelligence, y por complementariedad geográfica en el País Vasco, Valencia y Andalucía”, ha desvelado del Valle.