Bull se divide en Integris y Bull Infraestructura & Sistemas

A partir del 1 de julio, iniciarán su actividad por separado aunque ambas tendrán capital 100 por cien Bull. Desde el punto de vista organizativo, Mariano González será el presidente de ambas y dirigirá Integris.

Publicado el 26 Mar 2001

Bull se transforma para orientarse con total nitidez al mundo de los servicios, explicó Mariano González, actual presidente y director general de la filial de la multinacional francesa en nuestro país. La transformación se lleva a cabo a través de la división en dos compañías, una totalmente centrada en servicios que se denominará Integris, y otra en la que se agrupan todos los productos con que cuenta la firma (GCOS 8 y 7, Escala, plataforma Intel de Nec, portátiles Versa) y que pasará a denominarse Bull Infraestructura basada en proyectos, orientada y centrada en el cliente.

Por su parte, BIS se engloba en el sector de suministro de productos de net-infraestructura y de ingeniería en el mercado. Con experiencia en el mercado, fuertes inversiones en I+D y centros de competencia en Francia, Italia y Estados Unidos, seguirá suministrando al mercado su gama de ordenadores, sistemas de almacenamiento, equipos de telecomunicaciones, sistemas operativos, middleware y soluciones de empresa.

Por otra parte, Bull tiene el compromiso de mantener la mayoría en el accionariado de las dos compañías, y afronta la reestructuración desde una deuda cero y con 60 millones de euros (cerca de 10.000 millones de pesetas) para afrontar el cambio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4