Bull LinuxEXPRESS se presenta para ayudar a las empresas a instalar soluciones de infraestructura TI basadas en software Open Source para web, groupware, servidores de aplicación y otras aplicaciones clave. La oferta se apoya en servidores de alta disponibilidad y certificados en Linux, paquetes de software Open Source y servicios de soporte.
Linux y Open Source aparecen de manera creciente como la nueva frontera para infraestructura de empresa explica Gérard Roucairol, director tecnológico de Bull. TAmbién añade que la falta de paquetización y de soporte se presenta como un problema importante para empresas y administraciones, y continúa siendo un escollo para el desarrollo a gran escala de Open Source basado en aplicaciones de infraestructura.
La oferta LinuxExpress de Bull se basa en tres componentes complementarios Servidores ready to use, paquetes adicionales de Software Open Source, y una oferta de soporte y servicios de alto nivel.
La gama de servidores de empresa y departamentales Bull Express5800 presenta una línea de servidores preparados para Linux; están certificados por Red Hat y SuSe, mientras que MandrakeSoft ha certificado servidores para grupos de trabajo.
Las primeras soluciones LinuxEXPRESS disponibles hoy son Web for Linux; Workgroup for Linux; JOnAS for Linux, un entorno altamente escalable con servidor J2EE; y alta disponibilidad para Linux, que permite utilizar en modo cluster los servidores Web for Linux y Workgroup for Linux.