Bull integra los sistemas del nuevo Hospital de la Plana

Bull se encuentra inmerso en la integración de la infraestructura tecnológica del Hospital de la Plana, situado en Villareal (Castellón), desde el pasado mes de agosto, fecha en que comenzó el proyecto y que tendrá una duración de tres años.

Publicado el 17 Nov 2000

Bull se encuentra inmerso en la integración de la infraestructura tecnológica del recién inaugurado Hospital de la Plana, situado en Villareal (Castellón), desde el pasado mes de agosto, fecha en que comenzó el proyecto.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo hacer que el centro se prepare para las nuevas demandas procedentes de la e-sanidad (servicios sanitarios electrónicos) a través de las nuevas tecnologías.

La primera fase tiene como propósito la integración de las diversas soluciones en el área de gestión asistencial del hospital. En este sentido, se ha contado con las herramientas de Isasa para el departamento de laboratorio; Agfa para el diagnóstico por imagen; y Novahis para el área asistencial.

Hasta la fecha, Bull ha implantado dos servidores centrales Escala de alta disponibilidad y otros cuatros NT, dos también en alta disponibilidad, además de alrededor de 250 puestos de trabajo.

La segunda fase del proyecto tendrá como misión la integración informática del área de consulta, principalmente con atención primaria y funcionalidades propias de e-sanidad, como puede ser la integración de los historiales clínicos. Posteriormente, se tiene previsto facilitar que los propios pacientes sean capaces de solicitar cita previa de forma electrónica o incluso posibilidades como, a través de set top boxes, solicitar sus propias preferencias alimentarias.

El hospital, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano, ha recogido los pacientes del antiguo centro Gran Vía, situado en Castellón, y se ha constituido en uno de los primeros ejemplos de centros sanitarios españoles que integra servicios de e-sanidad.

En esta línea, el área de Sanidad de Bull también se encuentra abordando una nueva fase de informatización de las áreas de laboratorio, diagnóstico y anatomía patológica de la Fundación Hospital de Alcorcón, un proyecto que se inició hace ya más de dos años. Por el momento, se han integrando las áreas de recursos humanos, económica-financiera, asistencial y consulta, entre otras. Según explica Rodolfo Cantabrana, director del área de Sanidad de Bull, se pretende lograr el llamado hospital sin papeles. De hecho, las consultas se realizan con un PC, comprobando y actualizando el historial clínico en tiempo real. Incluso no existen celadores administrativos sino los traslados de documentación se realizan por correo electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3