Bull estudia vender su grupo europeo de servicios TI a Steria

Con el fin de reducir su deuda y recuperar la rentabilidad, Bull podría vender su grupo europeo de servicios TI, Integris, a la francesa Steria, por valor de unos 300 millones de euros.

Publicado el 21 May 2001

46735_58

Según los analistas, Bull lleva ya tiempo planeando vender su filial de servicios europeos Integris, que genera alrededor de 230 millones de libras anuales. Sin embargo, ha sido una sorpresa que el posible comprador sea el grupo francés de servicios TI, Integris, que obtunvo el pasado año unos ingresos cercanos a los 305 millones de libras, unos 500 millones de euros.

Concretamente, Anthony Miller, analista de la firma Ovum Holway afirma siempre he sabido las intenciones a largo plazo de Bull de vender Integris, pero estoy sorprendido de que el comprador sea Steria.

Las negociaciones prevén que la operación se realice en dos fases una primera en la que Steria recuperará, mediante un intercambio de acciones, las actividades de Integris en todo el territorio europeo a excepción de Francia, donde la compañía tiene unos ingresos anuales de 450 millones de euros; y una segunda parte de la operación que supondrá la compra de las actividades en Francia por parte de un grupo de inversores Caravelle y Axa Private Equity, socios de Steria.

Una vez concluida la parte europea y no francesa de la transacción, Bull controlará un máximo del quince por ciento del capital de Steria y establecerá una relación de cooperación técnica y comercial con Steria e Integris, añadió la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2