Bull apuesta por la seguridad y la capacidad de computación en el cloud

En el marco de la celebración del séptimo Foro Sociedad de la Información que ha organizado Computing, José Camacho, director de Servicios de Gestión de Infraestructuras, ha desvelado la visión de la compañía sobre el mundo cloud y su apuesta dentro de este popular modelo de prestación de servicios.

Publicado el 31 May 2011

A pesar de que Bull no se configura como uno de los grandes vendedores dentro del mundo cloud, la firma se perfila como el ‘player’ perfecto para participar en el desarrollo de los estándares necesarios para la prestación de servicios en a nube, pero sobre todo, en todo lo que tiene que ver con la capacidad de dotar a las empresas de los niveles de computación y la seguridad que necesitan para llevar a cabo su viaje hacia el entorno cloud. Así lo ha afirmado José Camacho, director de servicios de Gestión de Infraestructuras de Bull, durante la celebración del séptimo Foro Sociedad de la Información organizado por Computing.

“Dentro de este modelo, Bull puede aportar un gran valor diferencial, por un lado, en el diseño de la capacidad de proceso. Y, por otro lado, en la dotación de una seguridad ‘end to end’ de todo el modelo cloud”, explicaba Camacho.
Precisamente, este último aspecto, ha sido uno de los aspectos más debatidos y analizados durante el Foro, especialmente, en aquello que tiene que ver con la privacidad de los datos que se suben a la nube. Para Camacho, “ahora mismo, es el mayor inhibidor de este modelo”. Y es que, de acuerdo con el directivo, es muy importante garantizar la seguridad tanto física dentro del CPD, como los fallos en la denegación de servicios porque no hay suficiente capacidad de proceso, o la seguridad en los procesos de la organización teniendo en cuenta al usuario final, entre otros muchos aspectos.

No obstante, y pesar de las barreras que aún faltan por solventar, Camacho terminaba su exposición asegurando que existe un gran interés por parte de las empresas españolas respecto a modelo cloud; “las organizaciones son receptivas, por lo menos, para dar uno de los pasos más importantes como es el paso de implantar la tecnología necesaria permita, en principio, la implantación de un modelo de nube privada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3