Buenos resultados de la estrategia punto com de Sun

La orientación de Sun Microsystems hacia el mundo conectado le está dando muy buenos resultados a juzgar por las cifras de negocio del último ejercicio, que le permiten afrontar un futuro repleto de inversiones sobre todo en el área de los servicios.

Publicado el 22 Sep 2000

Sun Microsystems fue pionero en orientar su estrategia hacia el mundo conectado (ya queda lejos aquello de que la inteligencia está en la red), y ahora está haciendo un gran esfuerzo por transmitir la idea de que quien no esté conectado, simplemente no está. Entre las acciones que en nuestro país la compañía está desarrollando e incentivará a lo largo de su próximo ejercicio figuran la potenciación del área de servicios con un nuevo edificio diseñado para 800 personas y construido en Madrid, que se inaugurará, según comentó a la prensa José Cabrera, presidente de Sun Microsystems Ibérica, en abril del próximo año.

Asimismo, la firma invierte el equivalente de mil millones de pesetas diarias en acercar la tecnología al mundo conectado. El mundo en red –y alejado de los productos Microsoft- es el objetivo en el que están centradas todas las áreas de la compañía, desde los Sparc, de los que veremos una nueva generación próximamente, hasta Java, Jiro en almacenamiento, etc.

Ese esfuerzo inversor es posible no sólo por cuestiones de estrategia, sino también por que hay ingresos para hacerlo. La facturación de la compañía en nuestro país fue de 38.300 millones de pesetas, con un beneficio del 62 por ciento en relación con el ejercicio anterior.

José Cabrera mostraba su satisfacción con estas cifras. Estamos muy satisfechos de estos resultados, que culminan la gran labor realizada por todo el equipo de profesionales de la compañía. Este año ha sido muy importante ya que hemos batido todos los récords.

En cuanto a las previsiones para este año, Cabrera afirmó que esperan mantener un crecimiento sostenido y van a invertir en servicios escalando la organización de esa área. Se van a centrar también en los mercados emergentes y en concreto en ámbitos como las transacciones en red, el e-business y el e-gobernement.

La compañía se esforzará también en el desarrollo de la comunidad iForce y en el desarrollo de lo que denominan e-Talent, es decir, preparar a la sociedad para el mundo que viene.

Finalmente, y como novedades de cara al futuro, veremos de la mano de Sun sus Startportals (la suite StarOffice gratuita a través de la red) y la tercera generación de UltraSparc, disponible en 18 meses; también se trabaja en preparar Java para la tercera generación de telefonía móvil y se prepara para la emergencia de los dispositivos Jini así como el nuevo estándar de almacenamiento en red Jiro.

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Redacción Computing

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