BT Tel lanzará el próximo otoño un nuevo servicio de comercio electrónico B2B que facilitará los procesos de gestión de compras de las empresas españolas en la Red. El lanzamiento de estos nuevos servicios será fruto del desarrollo del marketplace ignitemarketplace.net, ya implantado en Europa y que cuenta con un catálogo de 545.000 productos e integra a más de 210 proveedores.
La oferta, que se prevé esté disponible en noviembre, incluirá servicios como la solución de e-procurement para la gestión de compras (Enterprise Buyer Desktop) -que se podrá integrar en los sistemas ERP existentes en las empresas- y servicios de subastas, además de los servicios de call center para ofrecer soporte a los usuario.
El mercado digital de BT, desarrollado sobre las soluciones de Commerce One, ofrecerá su gama de soluciones principalmente al segmento de las pymes, si bien también están diseñadas para empresas mayor tamaño. De esta forma, las empresas podrán optar entre alojar la solución de e-procurement en sus propios sistemas, en el centro de operaciones de BT o utilizarlas en modalidad ASP.
Otra de las ventajas que ofrecerá ignitemarketplace.net es la posibilidad de que las empresas puedan ampliar su alcance ya que el mercado electrónico de BT está integrado en la Global Trading Web (GTW), una comunidad de la que forman parte 167 e-marketplaces que incluyen a más de 10.000 compradoras y más de 158.000 proveedores.
A la hora de traer a España sus servicios B2B, BT Tel ha optado por adaptar ignitemarketplace.net que, con sede en Londres, dispone de una experiencia suficientemente probada. Y aunque la filial española aún no ha definido los precios en la comercialización de sus nuevos servicios, previsiblemente se podría establecer una cuota de alta y luego aplicar un pequeño porcentaje por cada transacción.