BT Retail reduce 13.000 empleos

BT ha desvelado que despedirá a 13.000 profesionales pertenecientes a su división de retail como parte de un movimiento dirigido a recortar el gasto en alrededor de 850 millones de libras (222.000 millones de pesetas).

Publicado el 19 Dic 2001

BT, operador británico de líneas fijas, ha desvelado que despedirá a 13.000 profesionales pertenecientes a su división de retail como parte de un movimiento dirigido a recortar el gasto en alrededor de 850 millones de libras (222.000 millones de pesetas) a lo largo de los próximos tres ejercicios. Este es el quinto recorte de fuerza de trabajo de BT Retail, una división centrada en la prestación de servicios voz sobre líneas telefónicas fijas para clientes residenciales (en donde posee una cuota de mercado del 70 por ciento) y de negocio, desde que se iniciara su reestructuración en el transcurso del pasado año.

Un portavoz de BT aseguró que los despidos se llevarán a cabo del modo menos traumático y señaló que de las 13.000 bajas, 8.000 ya han sido consumadas mientras que el resto serán ejecutadas en marzo de 2003.

Hace escasos meses, BT separó segregó del resto del grupo su negocio de móviles, uno de los de más rápido crecimiento, mediante la constitución de mmO2, atribuyendo al segmento de telefonía fija los costes del recorte como uno de los factores clave para el incremento de los ingresos. No obstante, el grupo ha estudiado posibles vías que puedan impulsar los ingresos en un segmento de telefonía fija (de voz) que se muestra paralizado, y que representa alrededor del 25 por ciento de los ingresos globales de la operadora británica. De hecho, son las áreas de mayor crecimiento las que compensarán la esperada erosión que han de sufrir los ingresos provenientes de los servicios relacionados con la voz. Y es que los responsables del grupo han fijado el porcentaje de crecimiento anual para BT Retail en un 3 por ciento de cara a los próximos cuatro años, un ratio que dobla exactamente la previsión de los analistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados