BT pone los medios para reducir su deuda

Los responsables de BT han asegurado que por el momento no han dado por cerrado el proceso de reestructuración que la compañía inició a finales del año pasado con el fin de acabar con la deuda que tiene contraida.

Publicado el 21 Feb 2001

Los responsables de la operadora británica de servicios de telecomunicaciones BT han asegurado que por el momento no han dado por cerrado el proceso de reestructuración que la compañía inició a finales del año pasado con el fin de acabar con la deuda que la compañía tiene contraida. Una circunstancia que ha llevado a los analistas del mercado a afirmar que la empresa necesita emitir señales que sirvan para tranquilizar a los mercados, así como suministrar más detalles entorno a sus planes para reflotar parte de su negocio inalámbrico.

Según Philip Hampton, director financiero de BT, está próximo el impulso del área wireless de la firma (BT Wireless) y una oferta pública inicial (IPO) del 17,8 por ciento de las acciones de la empresa en Vodafone-Airtel que tendrá lugar a lo largo de la segunda mitad de este mismo año y que podría suponer una inyección de entre 5.000 y 6.000 millones de libras (1,4 y 1,6 billones de pesetas). Esta liquidez servirá, sin duda, para aliviar la deuda de BT que, hoy por hoy, asciende a 10.000 millones de libras (2,8 billones de pesetas) y que pesa como una losa en la actividad de la multinacional.

Por otra parte, la operadora del Reino Unido estaría barajando la posibilidad de dar a los accionistas de BT el 90 por ciento de su participación en Yell, las páginas amarillas del país y quedarse con el 10 por ciento restante.

En el tercer trimestre fiscal del ejercicio 2000, BT preveía que para el cierre del ejercicio contaría con una deuda de 30.000 millones de libras.

Desde el punto de vista de Tony Lavender, analista de Ovum, BT se encuentra ahora mismo en el punto álgido de su plan de reestructuración y todos los observadores están esperando una señal que dé muestras de que la división inalámbrica comienza a ir bien. Una circunstancia que vendrá a sostener la idoneidad de la estrategia desplegada y que se espera como un síntoma de recuperación.

Pero parece que, en un momento no del todo favorable (coincide con la decisión de France Telecom de reducir el precio de la IPO de Orange), todos los expertos se muestran deseosos de conocer cómo se está llevando a cabo el plan de reforzamiento de la unidad wireless.

.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados