BT Ignite entra en el área del e-procurement

Después de que el año pasado pusiera en marcha su propio e-marketplace, BT Ignite ha lanzado al mercado un servicio de subastas que permitirá a las empresas usuarios realizar compras o ventas a través de distintos tipos de pujas.

Publicado el 23 Ene 2002

La solución, que se puede instalar en apenas dos semanas, se comercializa bajo el modelo ASP, con un kit de arranque de tres meses al que posteriormente se permite acceso por diversos periodos de tiempo (desde una semana hasta un año).

Como novedad, el servicio de subastas, basado en una solución de Commerce One, irá acompañado de una solución de consultoría que permite a la empresa desarrollar una estrategia de creación de subastas, ofreciendo además formación en el software, servicio de atención al cliente y servicios de valor añadido.

El servicio de subastas también dispondrá de una dirección web personalizada para el cliente, entorno cerrado y seguro con acceso autorizado para clientes mediante password y clave, y una guía on line para establecer subastas. Además, la solución soporta todos los principales formatos de subastas, como las inversas (compras) y las directas (ventas), además de pujas de variables múltiples (decidir en base a distintos parámetros precio, calidad, tiempo, etc.), seguimiento de eventos en tiempo real, informes en directo y postevento, soporte de archivos multimedia adjuntos, multilingüe, o correos electrónicos e incluso opción de moneda.

La arquitectura abierta del sistema permite vincular los sistemas ERP de la propia compañía con la solución de subastas, de forma que se las subastas on line se integren en la operativa de la empresa.
Según explicó María del Mar Cañas, directora de Productos E-Business de BT Ignite en España, la media en el ahorro de compra puede oscilar entre el 10 y el 40 por ciento, aspecto que se complementa con rápidos retornos de la inversión y ciclos de negociación más cortos.

Asimismo, la directiva de la operadora citó el caso de algunos clientes que ya utilizan esta solución con BT consiguen ahorros de un 20 por ciento en sus compras, mientras que la propia operadora británica ha conseguido aumentos de hasta un 890 de incrementos de precios de venta de algunos de sus bienes utilizando este medio. Así, puso citó que BT lo usa para la liquidación de sus postes de telégrafo obsoletos, alrededor de 137.00 anuales, donde ha conseguido mejoras en los precios de venta superiores al 670 por ciento.

Por otra parte, BT Ignite ha renovado su portal netgocio.com, espcializado en empresas incorporando funcionalidades como buscadores de contenidos y noticias, además de un mapa web de acceso rápido.

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Redacción Computing

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