La nueva solución lanzada por BT Ignite, que se puede instalar en apenas dos semanas, se comercializa bajo el modelo ASP, con un kit de arranque de tres meses al que posteriormente se permite acceso por diversos periodos de tiempo (desde una semana hasta un año).
Como novedad, el servicio de subastas, basado en una solución de Commerce One, irá acompañado de una solución de consultoría que permite a la empresa desarrollar una estrategia de creación de subastas, ofreciendo además formación en el software, servicio de atención al cliente y servicios de valor añadido.
El servicio de subastas también dispondrá de una dirección web personalizada para el cliente, entorno cerrado y seguro con acceso autorizado para clientes mediante password y clave, y una guía on line para establecer subastas.
Según explicó María del Mar Cañas, directora de Productos E-Business de BT Ignite en España, algunos clientes que ya utilizan esta solución con BT consiguen ahorros de un 20 por ciento en sus compras, mientras que la propia operadora británica ha conseguido aumentos de hasta un 890 de incrementos de precios de venta de algunos de sus bienes utilizando este medio.