BT España ingresa un 19 % más en su último año fiscal

Factura 270 millones de euros y obtiene cash flow positivo en el 4Q.

Publicado el 23 Jun 2004

BT España ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2003- 2004, el cual cerró el pasado 31 de marzo. En este periodo, la filial ha ingresado 270 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 19 por ciento en relación con los 227 millones de euros ingresados al cierre de 2003. Luis Álvarez Satorre, director general de BT España, ha mostrado su satisfacción con estos resultados “que constituyen un mensaje positivo para el mercado español y que se producen por la existencia de un modelo de negocio bien definido dirigido a construir servicios para nuestros clientes”.
Álvarez se refirió a que la compañía ha multiplicado por tres el crecimiento del sector TIC español y enfatizó en que en el plazo de seis años ha logrado multiplicar por cuatro sus ingresos, “con un crecimiento anual compuesto del 30 por ciento en los últimos cuatro años” . El directivo indicó que del nuevo negocio generado, alrededor del 30 por ciento fue generado por contratos de outsourcing tanto de voz como de datos; mientras que de los otros dos tercios restantes, la mitad sería datos (área en el que ya ha alcanzado una penetración del 20 por ciento en el mercado español); un 30 por ciento voz y el resto hosting y otros servicios de valor añadido. Refiriéndose a los pedidos, el directivo indicó que su crecimiento alcanzó el pasado año el 39 por ciento alcanzando los 330 millones de euros.
Las perspectivas para 2004 son, según Luis Álvarez, “crecer por encima del mercado TIC (también dos dígitos); consolidar la base de clientes (entre ellos el Ministerio de Administraciones Públicas, el INEM, la Comunidad de Madrid) y ofrecer servicios innovadores en áreas como el outsourcing, MPLS y telefonía IP” .
Finalmente, y en referencia a los ingresos del grupo, el responsable de la filial española de BT señaló que fueron de 26.853 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos que ha crecido un 10 por ciento hasta situarse en 2.923 millones de euros. Sólo en el transcurso del cuarto trimestre del año, que coincide con los tres primeros meses del mismo, la operadora británica formalizó contratos por valor de 7.670 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados