BSCH opta por Intel

Intel cuenta con el BSCH y AOL como primer gran cliente para proporcionar servicios de banca on line a través de terminales Dot.Station.

Publicado el 11 Abr 2001

Tras el acuerdo alcanzado con America OnLine como proveedor de servicios Internet el pasado mes de octubre, el Banco Santander Central Hispano y AOL Avant han anunciado la futura disponibilidad de 250.000 terminales Intel de acceso a la Red para sus clientes de banca on line.

Como paso previo a la comercialización de 500.000 dispositivos de acceso Intel Dot.Station, el fabricante de chips ha dado a conocer su contrato con el ISP y la entidad financiera. El terminal Dot.Station se basa en Linux y en el navegador Mozilla, y está pensado como uno de los dispositivos que adelantarán el futuro de acceso a la Red y diversas aplicaciones multimedia para aquellos hogares que no cuentan con PCs domésticos, según anunció Intel tras la presentación del producto el pasado mes de enero en el Electronic Consumer Show de Las Vegas.

En palabras de Greg Welch, director de marketing de productos de consumo en Intel, se trata del mayor anuncio realizado en este campo, teniendo en cuenta el creciente interés del gran público en este nuevo mercado, teniendo en cuenta que actualmente, apenas el 10 por ciento de los hogares en el mundo poseen un ordenador.

La máquina corre con procesador Celeron sobre plataforma Linux, mientras que la consulta de servicios on line se consigue gracias al browser Mozilla. Incorpora disco duro de 4,3 Gb que próximamente incrementará su capacidad hasta los 10 Gb, pantalla CRT de 15 pulgadas, puerto USB para el teclado y un teléfono manos libres incorporado en la mayoría de terminales.

Frente a equipos similares, como el dispositivo Audrey de 3Com, fuentes de Intel subrayan que gracias al software incorporado, nuestro terminal facilita la actualización de servicios y aplicaciones gestionadas desde la entidad que proporcione el acceso.

Los terminales Dot.Station también son capaces de albergar funciones multimedia de vídeo digital y soporte para MP3, y contemplan la posibilidad de conectar periféricos, como cámaras digitales y dispositivos de redes. El acceso a Internet puede configurarse tanto mediante la red telefónica convencional como a través de cable y servicios ADSL.

Aunque ni el fabricante ni la entidad financiera han revelado a cuánto asciende el contrato, las Dot.Station salieron al mercado con un precio aproximado de 500 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4