BSCH aborda el mercado de soluciones de pago

Los usuarios de Internet dispondrán desde 1.000 hasta 500.000 pesetas de saldo en la tarjeta virtual que comercializará la entidad.

Publicado el 12 Sep 2001

El Banco Santander Central Hispano ha decidido reforzar sus actividades en el mundo de Internet y ha lanzado una tarjeta virtual y de prepago con la intención de ofrecer a los usuarios de Internet un medio de pago seguro para poder realizar sus compras en Internet. La tarjeta es la primera solución que comercializan ambas entidades en esta área del comercio electrónico, si bien llega varios años después de que Banesto ya lanzara una iniciativa similar.

La tarjeta, denominada SuperTarjeta e-cash, permite a su titular realizar un pago seguro en cualquier comercio de la Red y disponer de saldo en cualquier momento cargándolo en cualquier cajero de la red 4B o a través de los servicios telefónicos de la entidad, o de la banca por Internet de Santander Central Hispano. A pesar del nombre, la tarjeta tiene un concepto tradicional ya que no dispone de banda magnética y se caracteriza por un soporte de papel plastificado en la que se recogen los datos necesarios para realizar las compras on line (número de tarjeta, fecha caducidad y clave de tres dígitos).

Los usuarios de Internet -al margen de ser o no clientes del banco, ya que la tarjeta no está vinculada a ninguna de sus cuentas- podrá adquirir la tarjeta en la red de sucursales de BSCH. La idea de la entidad bancaria es que, en un futuro próximo, se utilice para realizar pagos a través de los teléfonos móviles.
La tarjeta, por la que BSCH no cobra comisiones por carga o descarga, es gratuita el primer año, si bien también lo será los años sucesivos si el titular realiza al menos una compra con ella al año.

La nueva tarjeta para compras on line tiene un funcionamiento muy similar al de las tarjetas telefónicas de prepago. Se emite con saldo cero y para poder pagar con ella, el cliente tiene que cargarla con el importe que desee, si bien el mínimo es de 1.000 pesetas y el máximo de 500.000 pesetas. La solución se integra también en la oferta de servicios AOL Avant que la entidad bancaria mantiene con el proveedor de servicios de Internet. El cliente que utilice la SuperTarjeta e-cash, amparada bajo la marca Mastercard, para pagar sus compras por Internet, podrá acumular una serie premios para canjear por viajes, estancias en hoteles, paradores o alojamientos rurales, entradas a parques temáticos, etc. Desde la entidad bancaria prefirieron no ofrecer previsiones sobre el número de usuarios que la solicitarán.

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Redacción Computing

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