Ante la creciente demanda de servicios móviles de datos, el fabricante de procesadores para dispositivos móviles y equipos de networking, Broadcom, ha lanzado una oferta para proceder a la adquisición de NetLogic Microsystemsque, dedicada a la fabricación de procesadores para el despliegue de redes inalámbricas, cuenta entre sus clientes a empresas como Cisco y Alcatel-Lucent.
Broadcom ha puesto sobre la mesa alrededor de 3.700 millones de dólares (2.702 millones de euros) para hacerse con NetLogic, es decir, que valora cada título de NetLogic en 50 dólares (36,50 euros).
Con esta adquisición, la compañía con base en Irvine (California) pretende mejorar su posición para aprovechar la oportunidad derivada del crecimiento de las infraestructuras inalámbricas y el despliegue de nuevas redes 4G. De hecho, Broadcom estima que la adquisición de NetLogic más que duplica su mercado potencial.
La operación, que ya ha sido aprobado por los consejos de ambas empresas, se prevé que concluya en el primer semestre de 2012. Se trataría de cuarta adquisición más importante de un fabricante de procesadores estadounidense en los últimos cinco años y la segunda mayor en este año, tras adquisición el pasado abril de National Semiconductor por parte deTexas Instruments.