Brian Krzanich se convierte en el sexto CEO de Intel

Intel ha decidido confiar en alguien interno para sustituir a Paul Otellini al frente de la compañía. Krzanich, hasta ahora director de Operaciones, compartirá la dirección ejecutiva con Renee James, que ha sido designada presidente.

Publicado el 06 May 2013

75480_78

Intel ha elegido a Brian Krzanich como nuevo CEO para sustituir a Paul Otellini. Este nombramiento ha sorprendido a la industria por inesperado. No porque la compañía haya decidido confiar en alguien interno; sino por la propia trayectoria de Krzanich. Este directivo ha sido director de Operaciones y su experiencia está más ligada al entorno de la fabricación, el mercado de China y los recursos humanos, más que a la innovación.

Además, Intel ha decidido formar una dirección ejecutiva de dos cabezas. Paul Otellini era CEO y presidente; sin embargo, ahora se disocian ambos cargos. Renee James, conocida por dar un fuerte impulso al negocio de software como responsable del grupo de Software y Servicios, ha sido promocionada al cargo de presidente, y compartirá tareas con Krzanich, que el próximo 16 de mayo ya será oficialmente el sexto CEO de Intel.

Este movimiento de Intel parece indicar que sus planes de futuro pasan por incrementar sus esfuerzos en el área de la fabricación como ventaja competitiva. Asimismo, Brian Krzanich deberá ser capaz de mantener la continuidad que fluye en Intel, la excelencia en la fabricación y garantizar la innovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3