BravoSolution, compañía de outsourcing de compras y aprovisionamientos, registró unas ventas mundiales de 71 millones de euros en 2014, un 8% más que en 2013, con lo que suma ya catorce años consecutivos de crecimiento.
Su filial española continúa igualmente en alza, con 3,6 millones de euros facturados el pasado ejercicio, lo que supone un 19,6% más respecto a 2013, con el mejor resultado de sus 14 años de historia.
La compañía consolida la tendencia iniciada desde su fundación, hace ya más de una década y, pese a la situación de crisis mundial, confía en seguir incrementando su presencia y actividades, con un incremento de la demanda de servicios de eSourcing. De hecho, BravoSolution prevé que las áreas de software para gestión de proveedores y de sourcing crecerán un 15% anual entre 2015 y 2017.
Actualmente, más de 65.000 profesionales de más de 70 países utilizan la tecnología de BravoSolution en sus procesos de compra. Además, la compañía ha sido reconocida en 2015 por la firma de analistas Gartner, que la ha situado por tercera vez consecutiva como líder en su Cuadrante Mágico de Herramientas Estratégicas para los departamentos de compras.
Según Jim Wetekamp, CEO de BravoSolution, “las principales corporaciones mundiales conceden una creciente importancia a las compras como factor diferenciador para crear valor y generar un buen impacto financiero. Nuestros clientes muestran un enfoque cada vez más estratégico hacia el aprovisionamiento, fomentando la innovación de los proveedores, la optimización del rendimiento en tiempo real y la colaboración para incrementar la visibilidad de la cadena de suministro y reducir el riesgo”.
Continua expansión geográfica
Con más de 600 clientes de 18 sectores distintos, BravoSolution continúa su expansión internacional con la reciente inauguración de su primera oficina en los países nórdicos, concretamente en Helsinki (Finlandia).
Desde su fundación en el año 2000, BravoSolution ha abierto 18 sedes en 12 países (España, Italia, Francia, México, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Reino Unido, China, Estados Unidos, Brasil, Dubái y Australia) de 4 continentes. Su plantilla está formada por más de 600 profesionales.