BMW construye su centro virtual con Bea WebLogic

BMW ha puesto en marcha una iniciativa por medio de la cual ha construido ya en ocho países un nuevo sistema de comercio electrónico, esperando implementarlo también en otros cinco países antes de final de año.

Publicado el 11 Jul 2001

España cuenta con este nuevo sistema desde el pasado mes de enero; se trata de lo que se ha tenido a bien denominar Virtual Center, que ha sido desarrollado sobre la base de Bea WebLogic.

Este Virtual Center se compone de seis módulos, diseñados para configurar los vehículos -que es precisamente el módulo central-, enviar y recibir información y propuestas, evaluar los coches y motos de segunda mano, búsqueda del distribuidor más cercano y hasta concertar un trayecto de prueba con el modelo seleccionado.

El desarrollo se ha realizado de manera centralizada desde la matriz, si bien no se ha determinado la inversión acometida. Martina Wimmer, responsable de comunicación y relaciones externas del grupo, apuntó para COMPUTING que la decisión de optar por Bea Systems se apoyó en nuestras propias pruebas de rendimiento e integración con los entornos cliente/servidor así como con las bases de datos de Oracle; además, el software de Bea se integra a la perfección con nuestra plataforma CRM.

El planteamiento determina que un 80 por ciento de la infraestructura sea idéntica en todos los países, mientras que un 20 por ciento corresponda a desarrollos locales. Wimmer muestra su afán por lograr una mayor estandarización de la informática en el grupo. El 20 por ciento restante ha sido adaptado a las peculiaridades de cada país, esto es, desde el lenguaje a las legislaciones o sistemas de reporting.

Otros componentes de la infraestructura de BMW se compone, en el área de hardware de Hewlett-Packard, Sun Microsystems y Cisco para la conectividad; mientras que en el de software, además de disponer de desarrollos propios gracias a Softlab/Nexolab -su subsidiaria TI-, también cuenta con aplicaciones y herramientas de Oracle, Clarify y Cognos, así como el servidor de aplicaciones JRun de Allaire.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4