BMC Software vertebra su futuro sobre BSM

La corporación norteamericana, que ingresó 1.326 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2003, centra su estrategia en BSM.

Publicado el 29 May 2003

BMC Software, proveedor de soluciones de software de gestión empresarial, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2003, el cual cerró el pasado 31 de marzo. En tal período, la compañía con sede en Houston (Texas) facturó 1.326 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,9 por ciento en relación con la cantidad obtenida un año antes,
de acuerdo con Jorge Dinarés, vicepresidente del Sur de Europa de BMC Software. El reparto de tal montante por líneas de negocio fue el siguiente: mantenimiento, con 635,8 millones de dólares; licencias, que generó 605,7 millones de licencias y servicios, que aportó 82,5 millones de dólares.
Dinarés señaló que por sexto trimestre consecutivo los beneficios de la compañía habían rebasado las propias expectativas de la empresa, y centrándose en la región de su competencia, el Sur de EMEA, declaró, aunque sin ofrecer cifras concretas de negocio, que “su crecimiento alcanzó el 15 por ciento”. En referencia a España, el directivo indicó que a lo largo de 2002 nuestro país se situó en el quinto lugar dentro la organización mundial en cuanto a crecimiento cuantitativo.
De cara al nuevo ejercicio, Dinarés se plantea como retos la diversificación de su base de datos, incrementándola con nuevos clientes; elevar las ventas internas en EMEA y también las ventas indirectas e incrementar la productividad en cada mercado local. Unos desafíos a cuya consecución ha de contribuir el lanzamiento de un nuevo concepto que, conocido como BSM (Business Service Management), introduce cambios fundamentales en la forma de adquirir tecnología por parte de los responsables de los departamentos de TI de las empresas. Contando con el apoyo de consultoras, de momento la empresa ha llegado a un acuerdo con Accenture, esta nueva estrategia, clave para el desarrollo futuro de BMC Software, tiene pretende analizar las necesidades críticas de negocio de una determinada compañía y diseñar una solución de TI adecuada a tales requerimientos.
En calidad de director general de BMC Software España, Alfonso Royo, insistió en que BSM marcará la visión estratégica de BMC a medio plazo, ya que conectará tecnología (bases de datos, sistemas, aplicaciones, almacenamiento, seguridad y redes) y objetivos de negocio, dos aspectos inseparables actualmente para conseguir el éxito en el seno de cualquier organización empresarial. El directivo prevé que a lo largo de los años todas las empresas tenderán a introducir en sus estructuras el esquema BSM, pero de cara al presente año se daría por satisfecho si consiguieran entre 5 y 10 clientes de BSM este año en España.

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Redacción Computing

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