BMC, Fujitsu, IBM y HP se alían en calidad

La calidad del software por fin se ha convertido en un argumento de peso para los propios fabricantes. Así lo prueba la recienta asociación de BMC, Fujitsu, IBM y HP en torno al modelo ITIL.

Publicado el 17 Abr 2006

La iniciativa de colaboración se plasma bajo la forma de un repositorio denominado CMDB (Change and Configuration Management Database) con el que se pretende simplificar la labor de los administradores de sistemas, así como de los centros de soporte. En esencia, CMDB recoge la terminología y metodología para organizar las buenas prácticas de servicios TI con las que optimizar la prestación de éstos.

En la actualidad, todas las interfaces CMDB que existen son propietarias, lo que dificulta su aplicación. Precisamente por este motivo, el punto de partida de las empresas implicadas en este acuerdo de colaboración se centra en el establecimiento de las interfaces a estandarizar. El objetivo no es otro que conseguir un esbozo de especificación para el intercambio de datos CMDB de un modo federativo, soportando las dos interfaces especificadas por el modelo ITIL.

Será a lo largo del próximo mes cuando el grupo de trabajo publique con más detalles sus objetivos, siendo para final de año cuando se defina el primer borrador de especificación.

El itSMF International (IT Service Management Foundation) se perfila como una de las máximas candidatas a sumarse a la iniciativa, mientras que sorprende la ausencia de multinacionales como CA o Microsoft.

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Redacción Computing

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