Birulés se muestra de acuerdo en la restricción del SPAM

Anna Birulés ha mostrado su conformidad con la Directiva aprobada por la Unión Europea para combatir los mensajes on line publicitarios no autorizados (SPAM).

Publicado el 07 Dic 2001

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, calificó de equilibrada la Directiva aprobada hoy por el Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) que restringe el envío de mensajes publicitarios no autorizados a los correos electrónicos. El Consejo se ha pronunciado en la dirección que pensamos más equilibrada, que defiende mejor a los consumidores, sin menoscabo de la actividad comercial, ya sea en servicios de la Sociedad de la Información o del comercio electrónico, declaró Birulés.

La Directiva sobre protección y tratamiento de datos, que aún necesita la luz verde del Parlamento Europeo, prohibe la práctica denominada con el anglicismo SPAM (envío de comunicaciones comerciales no autorizadas por correo electrónico), salvo cuando las empresas hayan obtenido la dirección electrónica del receptor en una relación comercial legítima. La ministra citó como ejemplo a los clientes titulares de los carnet de socio que emiten algunos grandes almacenes.

Asimismo, la norma regula el uso de los dispositivos de rastreo que contienen algunas páginas y sitios en Internet para identificar a quienes las visitan. Los denominados cookies sólo serán legales cuando ofrezcan al usuario la posibilidad de desactivarlos. A juicio de la ministra, los dispositivos legales serán aquellos transparentes y con finalidades legítimas.

La Directiva prohibe también el almacenamiento de datos personales obtenidos a través de comunicaciones electrónicas, salvo cuando afecten a la seguridad pública o del Estado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5