Bertelsmann prepara su ofensiva en CRM colaborativo y service center

De acuerdo con su nueva estrategia, Bertelsmann planta cara a un mercado del CRM colaborativo, segmento en el que espera obtener un importante crecimiento con el lanzamiento de Million Handshakes.

Publicado el 16 Oct 2002

Una extensa trayectoria de trece aos en el terreno de los sistemas de informacin orientados al marketing da como resultado que el equipo que dirige Pere San Martn de Bertelsmann Direct reciba la tan ansiada recompensa que supone que grandes entidades financieras depositen su confianza y sus datos ms sensibles. En la actualidad, la firma dirige su estrategia hacia el CRM colaborativo.
Bertelsmann se encuentra muy consolidada en el segmento de data management, por lo que esperamos un crecimiento moderado. En business intelligence, dentro del apartado CRM analtico con los productos de data mining, tambin tenemos una buena cuota de mercado y estamos bien consolidados. En cambio, ahora queremos crecer en implantaciones de soluciones CRM colaborativo. Tambin hemos hecho una apuesta muy fuerte como service center.
El ejecutivo hace alusin a una nueva estrategia de un tipo de negocio de outsourcing dedicado a la gestin de la informacin y la comunicacin, una tendencia que est llegando a Espaa. Como service center, en Bertelsmann estamos trabajando con el sistema Mercury, que nos permite gestionar toda la informacin de los clientes procedente de diferentes canales como e-mail, call-centers, bases de datos; en definitiva consolidamos toda la informacin que tenemos de aquellas personas dentro de este sistema informtico, puntualiza San Martn.

Million Handshakes es la denominacin del sistema de CRM colaborativo con el que Bertelsmann planta cara a un mercado en el que la firma espera crecer. El mercado est poco receptivo y est esperando a que la economa se levante, y que los departamentos de marketing destapen el presupuesto. Ahora mismo, desde nuestro punto de vista, las empresas estn invirtiendo o estn dedicando sus presupuestos a todo aquello que les pueda mejorar de forma directa los costes que tienen. Sin embargo, las compaas son poco receptivas en lo relacionado con entrar a definir un nuevo plan de marketing o un nuevo sistema de gestin de la informacin. Los presupuestos estn bastante estancados.
Pere San Martn seala que la situacin de pesimismo que vive la economa ha propiciado que las expectativas en inversiones en BI no hayan sido lo buenas que Bertelsmann esperaba a finales del pasado 2001 y primer trimestre de este ao. Ahora parece que el mercado se est empezando a despertar, afirma San Martn. El ejecutivo resume que el ejercicio correspondiente a 2001 fue bueno en general para la compaa, y que a finales de 2002 esperan crecer un 10 por ciento y facturar alrededor de 12,6 millones de euros a finales de 2002.
Bertelsmann Direct, con su central ubicada en Barcelona y respaldada por una oficina en Madrid emplea a ms de 120 trabajadores, se presenta como un partner global en servicios de marketing ofreciendo soluciones integrales, personalizadas y exclusivas para cada cliente. La compaa se ocupa de todos los aspectos para gestionar la relacin con el cliente tratamiento y modelizacin de datos, desarrollo e integracin de aplicaciones business intelligence (data warehouse, GIS, data mining) y servicios de marketing relacional, donde se incluyen plataformas para negocios B2B y B2C, aprovisionamiento interno, distribucin, logstica y service center.
De este modo, Bertelsmann Direct ofrece a sus clientes la cadena completa de servicios para gestionar la relacin con el cliente, convirtindose en la base de la estrategia CRM de sus clientes.

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Redacción Computing

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