BEA y EDS siguen apostando por Java

Ambas compañías han sellado una alianza para enlazar servicios de mercado y software en la plataforma e-business WebLogic de BEA, basada en el estándar Java 2 Enterprise Edition (J2EE).

Publicado el 04 Oct 2001

La iniciativa consolida un acuerdo de largo tiempo en el que EDS ha desarrollado más de 100 aplicaciones basadas en la tecnología de BEA. Así, WebLogic, al igual que WebSphere de IBM, permite la combinación de comercio electrónico, portales, integración y servicios Web.

Mark Pritchard, directivo de BEA, afirma que el modelo de aplicaciones propietarias de enlace ofrece respuestas incompletas a los problemas a los que se enfrentan las empresas, las cuales encuentran del todo imposible mantener las aplicaciones actualizadas.

Al mismo tiempo, algunos analistas señalan que la demanda de productos basados en J2EE muestra que las organizaciones son escépticas ante la capacidad de cualquier vendedor para ofrecer funcionalidades de conectividad y, por ello, quieren ver dispositivos basados en estándares.

De este modo, Will Cappelli, directivo de Giga, comenta que se han producido verdaderos cambios en los últimos doce meses en la manera en que las compañías consideran las tecnologías de integración de aplicaciones. La industria necesita la aproximación de estándares y, por el momento, J2EE es la mejor oferta ya que se está convirtiendo en una solución ampliamente aceptada. La única alternativa es .Net de Microsoft, herramienta que todavía se encuentra en la periferia de las infraestructuras corporativas.

Otros analistas aseguran que J2EE puede competir por ser el link más cercano a los servicios Web, cuando los usuarios se decidan por las herramientas C++ y Cobol, entre otros factores.

Por último, los partidarios de J2EE argumentan que las firmas terminarán por contratar empresas de servicios TI para integrar aplicaciones. Los proveedores de servicios TI se van a convertir en el primer canal para desarrollar funcionalidades de cara a las grandes organizaciones, agrega Capelli.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4