BEA Systems optimiza WebLogic para procesadores Intel

BEA Systems e Intel han acordado que el software WebLogic se integre sobre servidores Itanium, con compatibilidad tanto para Windows como para Linux.

Publicado el 23 Jul 2001

74443_18

La alianza entre BEA Systems e Intel persigue optimizar el software WebLogic tanto para procesadores Itanium de 64 bits como para los futuros chips de 32 bits, tal es el caso de los chips Xeon. Para BEA, el soporte que le proporciona Intel supone un claro impulso dentro del mercado de software de servidores de aplicaciones. En el pasado año, de los 2.200 millones de dólares de este mercado, BEA alcanzó el 18 por ciento del total, seguida por IBM con el 15 por ciento y Sun Microsystems con el 8 por ciento, según IDC.

Intel, por su parte, espera que el acuerdo con BEA le sirva en su intento de dominar en el mercado de servidores de gama alta, apoyándose para ello en Itanium. Así, los analistas estiman que el éxito de Intel en el mercado de gama alta dependerá del número de fabricantes de software que desarrollen de forma específica para los procesadores de la compañía.

Además, fuentes de ambas firmas piensan que la alianza extenderá significativamente la cuota de mercado para desplegar WebLogic sobre la arquitectura Intel. BEA planea lanzar software sobre Itanium durante el próximo otoño, y seis fabricantes de servidores (Compaq, Dell, HP, NCR, Unisys y Bull) ya han afirmado que soportarán aplicaciones de BEA sobre el citado chip.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5