Bea pone mayor énfasis en pymes y verticales

Bea Systems ha perdido la hegemonía de los servidores de aplicaciones a
manos de IBM. Ahora, refuerza otras vías de ingresos aún por explotar.

Publicado el 14 May 2004

Bea Systems está reorganizando su plataforma de ventas y nuevas oportunidades para incrementar su presencia tanto en mercados verticales como en el segmento de la pequeña y mediana empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Productos, Olivier Helleboid, es el artífice de este realineamiento que refuerza la línea seguida anteriormente por la compañía. Entretanto, Tod Nelson, vicepresidente y CMO de la multinacional, toma la responsabilidad sobre productos, mientras el vicepresidente senior, Rick Jackson, se encarga del marketing del día a día.

Dentro de este planteamiento el canal jugará un papel clave. En este sentido, las miradas de Bea ya se han fijado en numerosos VARs como nuevas oportunidades de negocio. Estos clientes pasarían a ser objeto de una división de reciente creación, denominada Cuentas Generales.

Adicionalmente, Bea continuará con su reempaquetamiento de soluciones para Telcos, Industria, Administración y Finanzas.

El anuncio se produce coincidiendo con los informes de IDC y Gartner que posición a IBM, tanto en instalaciones como en facturación, por encima de la compañía liderada por Alfred Chuang. No obstante, el propio Chuang ha mostrado optimismo en cuanto a las ventas de WebLogic, que espera que se incrementen a finales de año

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Redacción Computing

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