Bea mejora con WebLogic Portal 4 la personalización de portales

La versión 4.0 de la solución permite incrementar esta variable a través de la interacción con el usuario, tanto en gestión de contenidos basados en perfiles e información externa como en la basada en la propia experiencia del usuario.

Publicado el 14 Nov 2001

Bea Systems ha lanzado al mercado una nueva versión de WebLogic Portal, su herramienta de construcción de portales, que incrementa especialmente las funcionalidades de personalización, tanto en acceso a la información como aplicaciones y procesos de negocio. La versión 4.0 de la solución permite incrementar esta variable a través de la interacción con el usuario, tanto en gestión de contenidos basados en perfiles e información externa como en la basada en la propia experiencia del usuario. Así, aporta herramientas gráficas para definir reglas de personalización, definición de escenarios de marketing y herramientas de registro de eventos y análisis de consecución de objetivos.

WebLogic Portal 4.0, en colaboración con la nueva versión de WebLogic Integration 2.1, se convierte en una plataforma unificada de comercio electrónico con tecnologías integradas como servidor de aplicaciones web, integración de aplicaciones, gestión de procesos de negocio o funcionalidades B2B.

Otras mejoras que incluye WebLogic Portal 4.0 son la gestión de campañas, con segmentación de usuarios, funcionalidad multicanal o creación de escenarios de interacción; registro del comportamiento de usuarios a través de eventos o uso de alertas por correo electrónico, o una administración delegada -una de las características más importantes de la nueva versión, según Enrique Martín, director de Preventa de Bea Systems-, con herramientas de gestión de la página, gestión de portles (componentes preconstruidos para acelerar el desarrollo de aplicaciones), estilos, usuarios o manejo de permisos basados en reglas.

Por su parte, WebLogic Integration 2.1 destaca por aportar una arquitectura de integración basada en el estándar J2EE y contar con una herramienta de automatización de procesos basada en Java.

Las verdaderas ventajas no van a venir del portal en sí sino de su adaptabilidad en integración con los sistemas de la compañía, señaló Enrique Martín, que añadió que Bea Systems cuenta en España con una cuota de mercado que ronda el 40 por ciento en portales realizados con Java. Entre esos clientes, más de 200 con WebLogic en España, hay que mencionar a Caja Madrid, Airtel, Xfera o Citibank.

Asimismo, destacó el papel que juegan para Bea Systems su red de partners integradores, entre los que cabe destacar a Accenture, Indra, Cap Gemini Ernst &Young o Andersen, entre otros.

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Redacción Computing

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