Barclaycard amplía su soporte de pago a través de Lycos

La entidad financiera destaca la importancia de las transacciones seguras y fiables a través de Internet, apoyándose en el portal como escaparate comercial que completa con otros servicios.

Publicado el 29 Nov 2001

Barclaycard y Lycos España han alcanzado un acuerdo para operar de forma conjunta en España y otros países de la red Lycos en Europa mediante una iniciativa que pretende impulsar la importancia de las transacciones realizadas a través de Internet y facilitar a los usuarios mayores niveles de seguridad y fiabilidad en sus pagos, subraya Ron Boddy, director comercial internacional en la entidad financiera.

La tarjeta permite también las compras en una amplia red de establecimientos y cajeros al operar bajo la marca Visa, facilitando a su vez a los usuarios el seguimiento de sus gastos a través de los servicios de contabilidad on line de Barclaycard y los servicios de gestión call center.

Por su parte, Óscar Sánchez, director general de Lycos España, apunta que el acuerdo refuerza así nuestra apuesta por los servicios y productos financieros en un momento de incertidumbre en el que se deben potenciar las soluciones basadas en la Red.

Los resultados de Lycos Europe correspondientes al tercer trimestre han arrojado unos ingresos de 32,9 millones de euros, alcanzando el 40 por ciento de los usuarios de Internet y con una facturación procedente de la publicidad y servicios como chat de pago, alertas, melodías o registro de dominios, destaca Sánchez.

El acuerdo nació en Alemania con una oferta de marca compartida, ampliándose ahora a España y Francia bajo las mismas condiciones en ambos países.

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Redacción Computing

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