Bananaz ha anunciado su salida oficial al mercado respaldada por una ronda semilla de 5,3 millones de dólares, liderada por Cardumen Capital y 10D.
Este paso permite a bananaz comenzar a escalar su solución impulsada por la IA, ofreciendo a los equipos de ingeniería herramientas que eliminan las ineficiencias de los flujos de trabajo de diseño tradicionales.
El objetivo es el ahorro de tiempo y costes en todo el proceso de producción.
Bananaz aborda puntos críticos para los fabricantes en la validación y revisión de dibujos técnicos.
Al aprovechar la IA y la visión computacional, la plataforma automatiza la detección de errores y administra los cambios en los equipos de ingeniería y equipos externos.
Desde el dibujo automatizado y la comparación de modelos CAD 3D hasta la colaboración en tiempo real, bananaz permite a los equipos de ingeniería optimizar cada aspecto de sus flujos de trabajo.
“Creamos bananaz para ayudar a las empresas a detectar problemas en las primeras fases del proceso, minimizar duplicidades de trabajo y garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad más altos”, afirmó Or Israel, CEO y co-fundador de bananaz.
Cambios de diseño impulsada por IA para el futuro de la ingeniería
A medida que la industria manufacturera evoluciona, la integración de la IA en los flujos de trabajo de diseño se ha vuelto esencial para seguir mantener la competitividad.
Bananaz pretende permitir a los ingenieros tomar decisiones más rápidas e informadas al automatizar procesos tradicionalmente manuales, como la validación del diseño, el seguimiento de cambios y la detección de errores.
Gonzalo Martínez de Azagra, socio general de Cardumen Capital, explicó: “Es raro ver una industria tan preparada para la disrupción y con clientes tan dispuestos a aceptarla. Bananaz lleva el desarrollo de producto y el dibujo técnico al siglo XXI con su plataforma colaborativa de IA”.