Baan alcanza 8 millones de dólares de beneficios

El beneficio logrado por Baan durante la segunda mitad del año fiscal de Invensys, de octubre a marzo de 2001, alcanza 8 millones de dólares, unos 1.568 millones de pesetas.

Publicado el 11 Jun 2001

Baan, proveedor de soluciones de negocio para el mundo de la empresa, ha registrado un crecimiento y una rentabilidad continuadas durante los seis meses transcurridos hasta finales de marzo de 2001, después de su adquisición por Invensys, el grupo de Sistemas de Automatización y de Control.

Durante los tres primeros meses de 2001, Baan incrementó sus ventas totales hasta los 103 millones de dólares. Los ingresos por licencias crecieron hasta aproximadamente 36 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento de más del 12,5 por ciento en comparación con el trimestre anterior, y un aumento del 45 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

En total, Baan obtuvo un beneficio de aproximadamente 8 millones de dólares en la segunda mitad del año financiero de Invensys, es decir, de octubre a marzo de 2001.

En cuanto a zonas geográficas, el crecimiento en la región EMEA ha sido particularmente fuerte, con un aumento en ingresos por licencias del 34 por ciento, frente a los tres meses anteriores.

Baan obtuvo una rentabilidad sobre las ventas del 4 por ciento durante la segunda mitad del año financiero de Invensys. El número de acuerdos con nuevos clientes aumentó también un 36 por ciento frente al trimestre anterior y la firma dice haber conseguido más de 200 nuevos clientes desde su adquisición por parte de Invensys. Concretamente, se han suscrito aproximadamente 12 contratos por un valor superior a un millón de dólares.

Por lo que respecta a España, los resultados han sido también positivos. Concretamente las ventas en España durante el último trimestre, de enero a marzo, han sido de 2,17 millones de dólares (más de 400 millones de pesetas). El margen de operaciones de Baan España y Portugal se ha situado en un 60 por ciento, con un incremento de un 8 por ciento respecto al año pasado. Adicionalmente, durante estos tres meses se han generado 6 nuevos clientes, así como un total de 30 nuevos contratos.

Respecto al objetivo de la compañía, Laurens van der Tang, presidente de Baan, ha señalado que a largo plazo, nuestro objetivo es mantener nuestro fuerte progreso y retornar las ventas de la compañía a sus altos niveles históricos. Sin embargo, debemos mantenernos prudentes sobre el futuro en vista de los pronósticos actuales sobre el clima económico mundial.

La compañía pondrá su foco en los sectores de mercado vertical. Un ejemplo de este enfoque está en el espacio EMS (Electronics Manufacturing Services), donde hemos aumentado nuestra penetración y conseguido compromisos y acuerdos adicionales de las dos compañías mundiales más grandes en este sector, ha comentado van der Tang.

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Redacción Computing

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