Azertia se fortalece en medioambiente con la compra de Euroquality

La firma ha adquirido, en una operación de la que no se ha desvelado el montante económico, la consultora especializada en medio ambiente y gestión de calidad, Euroquality; elevando sus previsiones de crecimiento para 2005 hasta 180 millones de euros.

Publicado el 26 Ene 2005

En línea con su estrategia de crecimiento rentable a través de adquisiciones, Azertia ha adquirido la consultora especializada en medio ambiente y gestión de calidad, Euroquality, en una operación de la que no se han desvelado detalles financieros y contempla el mantenimiento de la marca Euroquality y la autonomía en su gestión.

A través de la adquisición de Euroquality, que cuenta con una plantilla de 73 profesionales y una base de clientes de alrededor de 400 empresas, Azertia complementa su oferta en el ámbito medioambiental, un mercado que actualmente supone en España el 0,8 por ciento del PIB, porcentaje todavía lejano del 2 por ciento que representa en Holanda o Alemania. “Euroquality es un referente dentro de este sector y su incorporación representa un claro fortalecimiento de nuestra oferta en un momento en que la demanda es creciente como es creciente la sensibilización social” , afirma el presidente ejecutivo de Azertia, Luis Cuenca, quien comentó que “el mercado de medioambiente presenta unas tasas de crecimiento significativas”.

La demanda de servicios en este mercado es muy amplia y cubre desde estudios de espacios naturales e impacto ambiental hasta auditorías, memorias de sostenibilidad, planes de minimización de residuos, etc. sin olvidar la certificación ISO 14.001.

“Todas estas actividades se impregnan de TI ya que los procesos, análisis y validaciones tienen su compañero en las TIC”, señala Cuenca, quien recordó que “a día de hoy hay del orden de 3.000 empresas certificadas en ISO 14.001 y se calcula que en 2010 esta cifra estará en el entorno de las 20.000”.

Coincidiendo con el anuncio de la compra, Azertia ha elevado sus previsiones de facturación para 2005 en cinco millones de euros situándose en 180 millones de la misma moneda. Euroquality cerró 2004 con una facturación de 3,3 millones de euros y se prevé que goce de un crecimiento en 2005 del 30 por ciento.

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Redacción Computing

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