Las compañías Banesto, HP, Intel, Microsoft y Telefónica, con la colaboración de Banesto, presentaron ayer en Córdoba el proyecto Banespyme Espacio Práctico Lenguaje Pyme. Este proyecto iniciativa, dirigido a pequeñas y medianas empresas españolas, consiste en implantar una solución informática, paso a paso, en una pyme de un sector clave empresarial de una región de España. El objetivo es dar a conocer sus beneficios empresariales, sirviendo de ejemplo para otras empresas y animarlas a seguir su camino. una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios obtenidos a través de la informatización de una pyme de un región determinada y de un sector con peso específico en esa área. De este modo, los socios de la iniciativa quieren animar a otras pymes del mismo sector empresarial o región a invertir en soluciones de tecnología a la vista de los resultados obtenidos por otras empresas.
Banespyme Espacio Práctico según señala Rosa María García, directora general de Microsoft Ibérica: “La pregunta ya no es si el mundo de la tecnología se va a generalizar o si es útil para los empresarios. La pregunta ahora es por qué no lo estamos aprovechando aún”. Y añade: “La tecnología brinda grandes oportunidades que están al alcance de cualquier pyme, pero somos concientes de que también deben superar algunos obstáculos. Entre otros, el miedo a la tecnología, la inseguridad frente al cambio y, sobretodo, el desconocimiento, les llevan a atribuir escasa prioridad a las herramientas tecnológicas”, se centra en acercar las tecnologías de la información a los pequeños y medianos empresarios con un lenguaje fácil y sencillo. Desde el primer día se podrán ver realmente los resultados que se generan y los beneficios que suponen para el empresario.
Los socios de esta iniciativa pretenden Con Lenguaje Pyme, se persigue que todas las pymes se vean reflejadas en los casos propuestos, y sigan el ejemplo de lo que hacen otraos pymespequeños negocios parecidas, del mismo sector o de la misma zona geográfical mismo lugar. A En este proyecto hanA este proyecto han contribuido contribuido, no sólo las grandes empresas del mundo de la informática, sino también los fabricantes de software (ISVs) que han están realizando la implantación tecnológica en cada sector aportando una solución específica para cada uno de ellos las respectivas pymes (Cipsa para el segmento de las joyerías en Córdoba, ACK para las bodegas y Softec para las constructoras)., ACK en Valladolid y Softec en Valencia).