AXA revoluciona el sector asegurador con el apoyo de Andersen Consulting

AXA, el primer grupo asegurador del mundo, afronta un plan estratégico de la mano de Andersen Consulting para convertirse en el asesor y protector financiero del cliente.

Publicado el 03 Nov 2000

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AXA prepara lo que sus responsables califican de revolución en el sector Seguros. Se trata de superar el tradicional negocio asegurador e inventar el negocio de la protección financiera, ofreciendo a los clientes productos atractivos, aconsejándolos, asesorándolos, actuando, en definitiva, como proveedor de las mejores soluciones y convirtiendo el servicio y la gestión del cliente en uno de los ejes básicos de la compañía.

La estrategia de AXA Seguros supone la reutilización de experiencias y la disponibilidad de una red de expertos a nivel mundial que va a permitir a la aseguradora acelerar la consecución de objetivos.

En este contexto, AXA Seguros ha desarrollado un plan estratégico para los próximos tres años. El lema del plan es El cliente por principio y persigue como objetivo un crecimiento sostenido para 2002 del 7 por ciento en el negocio no-vida, un 10 por ciento en vida, así como una mejora de 14 puntos del resultado técnico.

Para lograr esos objetivos el plan estratégico, elaborado en estrecha colaboración con Andersen Consulting, se basa en tres pilares fundamentales gestión de relación con los clientes, transformación de los canales de distribución y excelencia operativa.

La inversión, que ronda los 5.000 millones de pesetas, se destinará a inversiones en Tecnologías de la Información, transformación de procesos y programas de formación y especialización de la plantilla.

AXA confía en las TI como elementos clave. En este sentido el plan prevé una base de datos única con toda la información relacionada con el cliente, y que se instalará en un mainframe. Potentes herramientas de data mining basadas en Oracle permitirán identificar las relaciones entre diferentes variables de clientes y analizar su comportamiento para poder realizar ofertas personalizadas. La tercera pieza clave de la estrategia es la creación de un call center que funcione 24 horas al día los siete días de la semana. Siebel contribuirá también al proyecto con sus productos.

En cuanto a la transformación de procesos de cara al canal de distribución, se ha diseñado un plan de desarrollo profesional que a día de hoy afecta a 200 profesionales, que serán 5000 en el 2003. Esta estrategia se complementa con un modelo multicanal que permite ofrecer a los clientes el servicio a través de diferentes vías y soportes, que se apoyarán tanto en el call center como en portales en Internet.

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Redacción Computing

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