Avis migra sus comunicaciones de la mano de Vanco

Avis ha encargado a Vanco la gestión global de sus comunicaciones, contrato que supondrá para Vanco unos ingresos anuales de 16 millones de euros.

Publicado el 27 Mar 2003

La multinacional de alquiler de vehículos Avis ha contratado a Vanco para la gestión global de sus comunicaciones, incluyendo la migración de su red WAN a nivel europeo.
El contrato, por un periodo de cinco años, ha de permitir a Avis Europe un considerable ahorro de 1,8 millones de euros anuales, lo que supone el 10 por ciento de los gastos totales en comunicaciones de datos con respecto al año pasado.
Para Vanco, que fue seleccionado entre un total de 13 ofertas presentadas por otros operadores, el contrato supondrá unos ingresos anuales de 16 millones de euros y tendrá que asumir el diseño, implantación y gestión de su nueva infraestructura de red basada en IP.
El acuerdo alcanzado entre Avis y Vanco contempla la modernización de alrededor de 1.000 sedes en los 13 países en los que tiene presencia la compañía de alquiler de automóviles, además de facilitar las conexiones a los centros de datos y de recuperación de desastre situados en los Estados Unidos.
En España el contrato incluye alrededor de 125 ubicaciones en las que se reemplazarán mayoritariamente circuitos dedicados basados en X.25 por líneas ADSL sobre la nueva red IP, aunque en algunos casos se mantendrán las líneas dedicadas. Además, en España llama la atención que la filial española de Avis contaba con Telefónica Data como proveedor de sus telecomunicaciones, mientras que ahora, con Vanco gestionando las comunicaciones de datos de la compañía de alquiler de vehículos, el proveedor será Telefónica de España tras ser seleccionado por Vanco.
El proyecto de la nueva red IP de Avis en España se encuentra ya en desarrollo y el objetivo pasa por estar finalizado antes de mediados del presente año, para lo que Vanco se apoyará en routers Cisco.
En un ámbito europeo, Avis, cuyos sistemas informáticos cuentan con Java XML/SQL Notes entre otras aplicaciones, contaba con líneas RDSI, además de líneas X.25 como las que abundan en España, que deberán ser sustituidas por la nueva red IP y ADSL.
Los motivos que han impulsado a Avis a migrar su red han sido la generación de nuevos ingresos y la rebaja de costes generando economías de escala mediante una única red, además de permitir a la compañía mejorar la eficacia de su sistema de reservas on line Wizard en sus sedes, según explicó Mittu Sridhara, vicepresidente de TI de Avis Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados