Resultante de un spin-off de Lucent y operativa desde el pasado mes de octubre, Avaya Comunication acaba de hacer su presentación oficial en nuestro país. Los focos básicos de actuación de la firma se subdividen en cinco áreas de negocio CRM; comunicaciones unificadas; redes convergentes; infraestructuras multiservicio; y hosted solutions.
Renato Ciuchini, director general de Avaya para España y Portugal, señala una facturación de la compañía a nivel global de 7.500 millones de dólares aunque rehusa dar datos sobre la facturación local de la compañía en España y Portugal, así como porcentajes de procedencia de esa facturación entre sus dos focos de negocio, gran cuenta y pyme.
En la corta trayectoria de Avaya en el mercado Ciuchini señala como clave estratégica para la compañía la reciente adquisición del diseñador de soluciones de red privada virtual VPNet Technologies. Asimismo, también destaca la participación en proyectos con partners estratégicos como Siebel y Accenture (área CRM), Compaq (servicios de outsourcing) o Microsoft (mensajería unificada), entre otros, que han acercado a Avaya a sus clientes.