Como ya adelantaba COMPUTING a finales del año pasado, Avaya ha firmado un acuerdo para adquirir Radvision por 11,85 dólares la acción, lo que valora la transacción en un total de 230 millones de dólares. Según los expertos, este precio es un 57% más de lo que en los últimos meses estaba valorada esta compañía israelí, por lo que no tendría que haber problemas para que los accionistas aprobaran esta operación.
Avaya ha comprado Radvision porque le interesa su tecnología de videoconferencia y telepresencia para redes IP e inalámbricas. Según el comunicado emitido, le proporcionará capacidad para que su oferta de productos de video colaboración pueda operar en múltiples dispositivos móviles, incluyendo Apple iPad y Google Android. De hecho, la infraestructura de vídeo empresarial y los endpoints de Radvision se integrarán en la plataforma de comunicaciones unificadas Avaya Aura.
“Con esta adquisición pretendemos llevar la videoconferencia a cualquier dispositivo, en cualquier lugar, y en cualquier momento, convirtiendo estos servicios en algo tan sencillo como realizar una llamada telefónica. Con la tecnología de Radvision, tenemos la oportunidad de ofrecer una solución y una arquitectura totalmente integradas que creemos nos pondrá en un lugar privilegiado frente a la competencia”,comenta Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya.