Avaya centraliza las comunicaciones remotas

Dentro del concepto de comunicaciones convergentes, la telefonía IP se convertirá en la piedra angular de la nueva estrategia de Avaya.

Publicado el 28 May 2003

La apuesta de Avaya por el segmento de las comunicaciones remotas ha quedado refrendada con el lanzamiento de su solución Enterprise Connect, que reitera el compromiso de la compañía por unas comunicaciones bajo la prioridad de la integración.
El nuevo producto, presentado en el marco del Fórum de Avaya celebrado los pasados 8 y 9 de mayo en la localidad francesa de Cannes, comprende un paquete de aplicaciones que permiten a las empresas disponer de comunicaciones seguras de forma remota, tanto con delegaciones y oficinas remotas como con trabajadores móviles. En el plano de los servicios la oferta es unificada, integrando desde telefonía IP hasta centros de llamadas pasando por mensajería IP o soluciones como Exchange o Lotus.
Enterprise Connect está especialmente concebido para el mercado europeo debido a la peculiaridad de su tejido empresarial, dominado por pymes con alta demanda de movilidad. Según una investigación realizada por la propia Avaya, sólo en cinco países europeos (Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania e Italia) existen 60.000 empresas con diferentes localizaciones, entre las que destacan Italia con 10.500, que podría aportar unas cifras similares a España. Según Patrick Lelorieux, presidente de Avaya para EMEA, Enterprise Connect sigue el modelo de Global Connect que la compañía ya puso en práctica anteriormente integrando centros de llamadas con aplicaciones CRM y networking, pero ampliado con telefonía IP y adaptado al mercado europeo, cumpliendo inclusos los requisitos legales sobre teletrabajo en Europa.
Precisamente, en telefonía IP, la nueva gran apuesta de la compañía, la compañía ha ganado cuota el pasado año hasta situarse segunda en EMEA en puertos de centralitas PBX adaptadas a IP, con una cuota del 19 por ciento frente al 28 por ciento de Cisco, si bien esta última ha retrocedido desde el 44 por ciento con que contaba en 2001.
Los directivos de Avaya también pusieron especial hincapié en la importancia que para la compañía tienen los servicios, que en Europa ya suponen el 25 por ciento de los ingresos y que se deberán incrementar hasta el 40 por ciento a finales de 2004. En este sentido, Lou D’Ambrosio, vicepresidente de Servicios de Avaya, destacó que del total del gasto en TI del mercado durante los próximos cinco año, el 80 por ciento irá destinado a servicios, lo que hará que la compañía conceda mayor importancia a las herramientas de software, principalmente gestión, y a la integración de servicios.

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Redacción Computing

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