Avanzit reestructura su división telco

La empresa de soluciones en el ámbito de las redes y telcos quiere potenciar su división Telecom, que “en los últimos años registra pérdidas de forma crónica”, según explicó su nuevo presidente Javier Tallada.

Publicado el 30 Jun 2006

El grupo Avanzit se encuentra estructurado en cuatro divisiones fundamentales, una de ellas denominada Telecom, que “ha estado perdiendo desde los últimos cuatro años de forma sostenida”, según Tallada. Para remediarlo, la compañía está impulsando un fuerte plan de choque que ha supuesto numerosos despidos, pero que a corto plazo implicará multiplicar por tres su tamaño actual gracias a la diversificación de sus clientes. El objetivo es conseguir facturar en esta división entre 150 y 250 millones de euros el próximo año.

El directivo precisó que existen varias propuestas para sacar adelante esta división. La más factible podría ser la de facilitar su integración con “algún grupo grande”, de hecho ya hay interés de compra por parte de tres o cuatro compañías. Otra alternativa sería la de emprender alguna adquisición, aunque Tallada aclaró que “es poco probable”. Finalmente, también expuso como alternativa la de integrar esta unidad de negocio con la división de Tecnología, otro segmento de Avánzit. No obstante, esta última división tampoco es rentable, y precisará también de una completa reestructuración. Tallada matizó que “no tenemos interés en mantener ninguna división que no sea rentable”.

Así, el responsable apostó por “recuperar el terreno perdido” en todos los sectores en los que Avánzit está presente, y “devolver la confianza a clientes, proveedores e inversores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4