Avanzit diseña un plan de expansión a cuatro años

Prevé multiplicar por 20 su beneficio operativo para 2010.

Publicado el 28 Nov 2006

Tras un plan de choque inicial con ajustes de plantilla y de costes y mejoras de productividad, y que ha traído como consecuencia un crecimiento del EBITDA consolidado del 150 por ciento, Avanzit comienza a ver la luz al final del túnel.

En este sentido, la compañía que preside Javier Tallada ha elaborado un plan de expansión hasta 2010 que contempla, entre otros objetivos, alcanzar a su término una facturación de 506 millones de euros, más del 300 por ciento y multiplicar su beneficio operativo por veinte, hasta los 99,1 millones de euros.

Estas estimaciones no tienen en cuenta las compras y movimientos corporativos que prevé Avanzit, ni siquiera la incorporación de la recientemente adquirida Calatel.

Y es que una vez superada “la novela de terror”, que la sociedad ha vivido desde 2000, el objetivo es, según Tallada, desarrollar el negocio audiovisual de su filial Telson, que prevé un fuerte crecimiento a través de las incorporaciones de diversas compañías.

Concretamente, la filial de medios, que saldrá a Bolsa, prevé alcanzar en cuatro años los 53,7 millones de EBITDA, con un margen del 42 por ciento, sólo en crecimiento orgánico.

De igual manera, la compañía trabajará para fomentar el negocio de las subsidiarias: Avanzit Telecom, Avanzit Tecnología y Avanzit Internacional. Todas estas áreas de negocio tienen como objetivo crecer no sólo geográficamente sino también aumentar los servicios que ofrecen a sus clientes hasta completar sus necesidades de infraestructura de telecomunicaciones y tecnología.

Asimismo, Avanzit va a entrar en la construcción y operación de otras infraestructuras, además de seguir trabajando en iniciativas relacionadas con la incorporación de talento.

En este punto destaca el lanzamiento de Navento, el primer servicio de localización de uso universal para personas, animales y cosas. Pronto se empezará a comercializar de forma masiva, y se diferencia de los sistemas actuales en su menor precio, su usabilidad, su funcionamiento en tiempo real, y en que se puede usar desde un simple teléfono móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados