Autodesk adapta su política de licencias a Internet

A partir del próximo lanzamiento de la familia AutoCAD 2002, previsto para junio, los suscriptores propietarios de cualquiera de los productos tendrán la posibilidad de actualizar su licencia con estos módulos, sin necesidad de adquirir una nueva.

Publicado el 16 May 2001

Autodesk pretende incorporar a su política de comercialización las nuevas posibilidades que incorpora el mundo de Internet. En contraposición al tradicional ciclo de actualización de los productos de Autodesk, cuyo periodo de vigencia hasta ahora era de dos años, la empresa especializada en software de diseño ha decidido emprender un novedoso sistema de extensiones basado en Internet. A partir del próximo lanzamiento de la familia AutoCAD 2002, previsto para junio, los suscriptores propietarios de cualquiera de los productos tendrán la posibilidad de actualizar su licencia con estos módulos, sin necesidad de adquirir una nueva. Asimismo se reducirá el proceso de aprendizaje y la compatibilidad entre las distintas extensiones con relación a objetos, APIs y el formato de ficheros DWG será total, además de que no será necesario reinstalar la aplicación. Para ello, los clientes tendrán que unirse al programa de suscripción de Autodesk, mediante Point A, el servicio que ya está dispone para realizar contratos directamente con el usuario final. Sin embargo, dicho programa no estará en funcionamiento hasta finales de año y será necesario haber adquirido previamente cualquiera de los productos de AutoCAD 2002, según explicó la compañía el pasado día 3 de Mayo en Munich durante la presentación de su estrategia para Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

La compañía tiene previsto realizar dos lanzamientos de extensiones cada año, que estarán disponibles para su descarga a través de Internet, con lo que el usuario final permanecerá el menor tiempo posible sin la consiguiente actualización. En palabras del vicepresidente de Autodesk para EMEA, Vic Sánchez, «este nuevo modelo pretende acercarnos al usuario final sin ver perjudicados los intereses del canal de distribución».

Otro de los cambios a destacar es el nuevo modelo de hosting que Autodesk ofrecerá junto con AutoCAD 2002. El hospedaje se podrá realizar tanto dentro como fuera de la empresa cliente, con servidores dedicados para ello y en el que se simplificará el mantenimiento de licencias y se reducirán costes. Asimismo estarán disponibles distintas licencias temporales, ideales para la utilización ocasional de aplicaciones.

Tanto AutoCAD 2002 cómo su homónimo en el diseño 2D, AutoCAD LT 2002 llegarán en junio cargados de nuevas funcionalidades, además un amplio catálogo de soluciones verticales para los distintos segmentos de mercado.

Pable Fenandez (Munich)

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3