El grupo de telecomunicaciones Auna ha firmado un acuerdo de outsourcing con IBM por un importe de 400 millones de euros, lo que le convierte en el mayor firmado por en nuestro país, y con una duración inicial de diez años.
Los términos del acuerdo ceden al Gigante Azul la gestión de las infraestructuras tecnológicas de la operadora con el fin de transformarlas en un modelo e-business bajo demanda. Se incluye la integración y gestión de la ofimática, de las aplicaciones de negocio, servicios de recuperación ante desastres y el centro de soporte al usuario.
El contrato además, según Auna, dará estabilidad y continuidad a los puestos de trabajo afectados; en concreto IBM asume a 79 empleados del área de tecnología de la operadora a quienes se garantizan sus condiciones laborales actual.
Hay que recordar que, a día de hoy, IBM tiene una cartera con 80 contratos de outsourcing entre los que figuran algunos tan importantes como el firmado con Endesa por 125 millones de euros, el de la CECA, Banco Urquijo, Telefónica Data, Bankinter, o Banco Valencia, entre otros.