Aumentará el gasto en infraestructura de correo electrónico

El número de direcciones de correo electrónico en uso se incrementará un 138 por ciento para 2005.

Publicado el 27 Sep 2001

Los empresarios deberán aumentar sus inversiones en infraestructura para el correo electrónico y sistemas de almacenamiento para poder hacer frente a la cada vez mayor utilización del e-mail en las empresas.

El número de direcciones de correo electrónico en uso se incrementará un 138 por ciento para 2005. Así, de los 505 millones registrados en 2000 se pasará a los 1.200 millones en tan sólo cinco años, según ha informado IDC en su estudio Pronósticos y Análisis en el uso del e-mail 2001-2005. En este sentido, Mark Levitt, director de investigaciones para la unidad informática de IDC, apunta que el acceso inalámbrico y el correo basado en web serán la clave del crecimiento.

Otras de las previsiones que se dan son las referentes a la media diaria de correos personales enviados. En este sentido se estima para 2005 ésta superará los 36.000 millones y el acceso a través de buscadores web llegará a la mitad de tal cantidad en 2003.

Asimismo, en el estudio se indica que el acceso inalámbrico a través de dispositivos con e-mail y servicios de red ofrecerá nuevos caminos a los usuarios para permanecer conectados durante más tiempo mientras están realizando otras actividades. También se hace hincapié en el aspecto de que los trabajadores que no tengan un fácil acceso al correo se beneficiarán de esto, y con ellos la industria de personalización de software, los fabricantes de dispositivos y los servicios de hospedaje, comenta Levitt.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4