Aumenta la oposición al anuncio de fusión HP-Compaq

El grupo contrario a la adquisición de Compaq por parte de HP aumenta después de que David Packard, hijo del cofundador de HP, anunciara que apoya a Walter Hewlett en su oposición a la compra.

Publicado el 08 Nov 2001

Packard, que dimitió de la dirección de HP en 1999 por desacuerdo con la decisión de dividir la compañía en dos, dijo haber hablado con Hewlett sobre la adquisición de Compaq. Estoy de acuerdo con todo lo que Walter ha declarado, ha aseverado Packard, al tiempo que anunció que el Packard Humanities Institute, poseedor de 25 millones de acciones, votará en contra de la transacción.

La presión contra la adquisición de Compaq pone en seria duda el acuerdo y el futuro mismo de la presidenta ejecutiva Carly Fiorina. Y es que, según varios analistas y expertos, si la familia Packard se aliase con los Hewlett en su oposición, en la práctica eso significaría el final del acuerdo.

Los opositores a la iniciativa alegan que de realizarse, ésta aumentaría la posición de HP en el mercado, cada vez menos rentable, de ordenadores personales, además de diluir el valor de las lucrativas operaciones de impresoras.

La familia Hewlett es propietaria de 100 millones de acciones, o un 5 por ciento de la compañía. Hewlett, que desde un primer momento se mostró poco entusiasta con la operación, ha optado por oponerse debido al deterioro que la economía está experimentando y después de que Compaq anunciase que sus ventas caerían de manera vertiginosa.

Hewlett comentó que planea llamar a otros miembros del directorio para comunicar su decisión, pero no quiso decir si instaría a la junta directiva a reconsiderar la adquisición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4