atSistemas espera cerrar 2021 alcanzando una facturación de casi 100 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de un 23% respecto al año anterior. En este mismo año, la consultora ha continuado con su expansión internacional y ha abierto oficinas en Portugal y Uruguay. Respecto a 2020, la compañía cerró el año con un crecimiento de un 12% respecto a 2019 alcanzando los 78,5 millones de euros de facturación.
Para impulsar su crecimiento, atSistemas ha puesto en marcha un plan estratégico a tres años 2021-2024, que incluye más de 50 iniciativas coordinadas en un completo programa de crecimiento y transformación, que pretende posicionar la compañía entre las más grandes del sector en España, con el que abordará los proyectos más ambiciosos de sus clientes y liderará la creación de oportunidades profesionales para el talento tecnológico. Además, en su apuesta por el desarrollo de negocio internacional, la compañía centrará sus esfuerzos en el mercado británico y estadounidense.
“Este año 2021 es una demostración de que el sector IT es clave para liderar el crecimiento de nuestro país para salir de la crisis actual. Desde atSistemas esperamos duplicar nuestro tamaño en los próximos 3 años y para ello nos apoyaremos en una combinación de crecimiento orgánico, adquisiciones estratégicas y apuesta por nuestra expansión internacional para poder alcanzar los 200 millones de euros de facturación en 2024”, afirma José Manuel Rufino, CEO de atSistemas.
El talento, la base del crecimiento
Tal y como vaticinó atSistemas a principios de año, la compañía prevé cerrar el año con la incorporación de más de 500 personas a su plantilla. Arquitectos de software, desarrolladores, ingenieros DevOps, especialistas en machine learning, consultores Agile y profesionales del ciclo de vida de aplicaciones, entre otros, son los perfiles más demandados por la consultora.
La compañía, que lleva más de 28 años ofreciendo servicios de transformación digital operando desde sus sedes locales en España, Italia, Portugal y Uruguay, apuesta por iniciativas internas que potencian su talento humano, renovando su plan de carrera, reforzando su cultura y estableciendo a la vez el sustrato necesario para que el crecimiento sea sostenible y ofrezca continuas y atractivas oportunidades de crecimiento para los integrantes de la compañía. Ejemplo claro de ello ha sido la instauración este año de un “Modelo de flexibilidad laboral voluntario”, que va más allá del teletrabajo e incluye conceptos como la flexibilidad horaria, la distribución semanal de la jornada de manera irregular y una estrategia de desconexión digital.