Atos Origin incrementó su facturación en 2002

La compañía, que ingresó 3.043 millones de euros en 2002, lo que supone un 0,2 por ciento más que en 2001, registró un beneficio neto un 42 por ciento menor que la cantidad obtenida en el ejercicio anterior.

Publicado el 27 Mar 2003

Atos Origin, centrada en la dispensación de servicios informáticos, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2002. En tal periodo, la compañía ingresó 3.043 millones de euros (en tal cifra se incluye la facturación de cuatro meses de Atos KPMG Consulting), lo que supone un incremento del 0,2 por ciento en relación con los 3.038 millones de la misma moneda obtenidos al cierre de 2001. El beneficio neto fue, por su parte, de 70,8 millones de euros, lo que significa un retroceso del 42,4 por ciento frente a los 123 millones de euros conseguidos al finalizar el ejercicio 2001. Al cierre del pasado año, el grupo acumulaba una deuda neta de 440 millones de euros, un montante que la compañía espera reducir en un 50 por ciento al finalizar 2003.
Bernard Bourigeaud, presidente del Consejo de Administración y CEO de Atos Origin, ha asegurado que teniendo en cuenta la consolidación de Atos KPMG Consulting a partir de septiembre de 2002 y la venta de actividades no estratégicas en 2001, la actividad básica disminuyó en realidad un 1 por ciento, un exiguo retroceso que el directivo considera satisfactorio en el seno de un mercado en el que tanto la consultoría como la integración de sistemas han sufrido una fuerte presión en precios.
Bourigeaud explicó que los contratos de outsourcing a largo plazo, junto con las operaciones de gestión recurrentes en integración de sistemas han supuesto más del 50 por ciento de la facturación global del grupo, aquí los contratos con KPN han tenido un peso considerable.
Atos Origin ha establecido con Philips un acuerdo de proveedor preferente, que comprende distintos contratos individuales y entrará en vigor a partir del próximo mes de septiembre por un periodo de tres años. Por otra parte, reforzará su actividad en los mercados británico y alemán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4