Atos Origin compra KPN Datacenter

La compañía de servicios informáticos Atos Origin ha anunciado la adquisición, por 27.121 millones de pesetas en acciones, del operador de telecomunicaciones holandés KPN Datacenter.

Publicado el 31 Jul 2001

La operación de compra de KPN Datacenter por parte de Atos Origin será financiada por una combinación de deuda a largo plazo, de obligaciones convertibles y por la venta y la cesión de activos de sus centros informáticos. Atos espera generar a través de esta adquisición una cifra de negocio de, al menos, 33.277 millones de pesetas al año a partir de 2002.

El presidente de Atos Origin, Bernard Bourigeaud, ha declarado al respecto que este contrato es el más importante que hemos firmado después de la fusión entre Atos y Origin en octubre pasado y, de esta forma, reforzaremos considerablemente la facturación. Por su parte, KPN espera que el contrato sirva para permitir racionalizar la gestión interna y reducir los costes de forma sustanciosa.

Atos Origin es un proveedor de servicios informáticos que opera en más de 30 países en todo el mundo y cuenta con una plantilla de 27.000 personas. Tiene unas ventas estimadas de cerca de medio billón de pesetas.

KPN es una compañía internacional de telecomunicaciones con base en Holanda que basa su negocio en la telefonía móvil, IP/Data services e Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5