Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir Ipsotek, un proveedor líder de software de análisis de vídeo mejorado con IA. Con esta adquisición, Atos, que ya es uno de los principales actores en Edge AI/ML y, más concretamente, en Edge Vision, reforzará estratégicamente su posición de liderazgo en Edge y Computer Vision añadiendo capacidades de software e IP clave a su cartera de soluciones.
Fundada en 2001 y con sede en Londres, Ipsotek ofrece una plataforma de IA escalable, VISuite, que permite a los usuarios gestionar eficazmente las alertas generadas automáticamente en tiempo real, y que puede utilizarse en una serie de casos de uso, como la gestión de multitudes, la detección de humo, la detección de intrusos, la protección del perímetro, el reconocimiento de matrículas y la gestión del tráfico. VISuite también ofrece funciones de seguimiento multicámara. La empresa ha realizado más de 600 proyectos en 38 países. La adquisición añadirá a Atos un equipo altamente cualificado de aproximadamente 50 profesionales.
Las capacidades combinadas de Atos e Ipsotek crearán una propuesta única en toda la cadena de valor para el sector público, retail, la fabricación, el transporte y los sectores de infraestructuras críticas, y los convertirá en un socio de elección en el mercado de la visión por ordenador.
Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2021
“Con este movimiento estratégico, Atos refuerza su posición de liderazgo en Edge y Computer Vision y complementa su actual oferta integral en Edge AI/ML. La amplia experiencia de Ipsotek, sus expertos altamente cualificados y su potente suite de productos reforzarán los equipos de Atos y crearán una oferta realmente única en el mercado”, ha declarado Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior, responsable Global de Big Data y Seguridad de Atos.
“Nos sentimos encantados de unir fuerzas con Atos y seguros de que nuestras capacidades combinadas ofrecen un valor significativo a nuestros respectivos clientes. Estamos deseando crear una gran historia de éxito juntos”, dijo Boghos Boghossian, CTO y cofundador de Ipsotek.